Nuevo Buzón IMSS

El pasado 26 de junio de 2020, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), como herramienta para facilitar el retorno a la nueva normalidad ante la epidemia por COVID-19, publicó a través de su página electrónica oficial el comunicado número 429/2020, a través del cual da a conocer el Buzón IMSS, el cual entrará en operación en agosto y de esta manera se disminuirá el contacto presencial entre el notificador y patrón.

¿Cómo funcionará el Buzón IMSS?

Los pasos para conseguir acceso al buzón son los siguientes:

• Registrar por lo menos un correo electrónico y un teléfono celular. Estos son los medios de contacto que usará el IMSS para enviar avisos.

• Se tendrá que realizar la manifestación de conformidad a través de la cual se autoriza al Instituto a realizar la transmisión y notificación de documentos digitales.

• Los patrones podrán recibir varias notificaciones a través del buzón, entre ellas, la emisión mensual anticipada.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar el Buzón IMSS?

• Facilitar la consulta y disponibilidad de documentos digitales las 24 horas, los 365 días del año.

• Garantizar la seguridad y accesibilidad de la información desde un sitio web institucional.

• Acceder a un repositorio único para los asuntos y trámites de su empresa.

• Agilizar la trasmisión electrónica de información con el IMSS.

• Los patrones únicamente deberán contar con un Registro Federal de Contribuyentes válido, e.firma y tener autorizado el Buzón Tributario ante el SAT.

Así mismo, todas las notificaciones a través de este mecanismo serán en días hábiles en un horario de 9:30 a 18:00 horas, y el particular tendrá tres días hábiles para abrir su buzón y revisar los documentos digitales que están siendo notificados; para estos efectos, en caso de que el particular no abra el documento en dicho plazo, se entenderá que la notificación electrónica fue realizada al cuarto día hábil.

Cabe destacar que la operación del Buzón IMSS no impide que haya algunos otros actos que se sigan notificando por la vía tradicional, pero eventualmente la tendencia será sustituir las notificaciones por la vía presencial por notificaciones a través de este mecanismo.

El presente documento se realiza con fines informativos, en caso de cualquier asesoría relacionada con la presente nos ponemos a sus órdenes en la siguiente dirección informes@praxworld.mx.

Anterior
Anterior

4ta Versión anticipada de la 2da Resolución de Modificaciones a la RMF para 2020 y sus Anexos 1 y 1-A

Siguiente
Siguiente

IMSS: Reanudación de plazos.